Términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S.
​
i. ASPECTOS GENERALES
​
• COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTESS.A.S. somos una empresa dedicada a las confecciones con más de cuarenta (40) años de experiencia, posicionados en el mercado nacional en diferentes líneas de producción como ropa deportiva, empresarial, escolar, médica y casual. Cuya plataforma tecnológica BULLWINSCONFECCIONES.CO ofrece y comercializa a los usuarios, todo tipo de producto textil que podrá comprar en tiempo real, de conformidad con sus necesidades personales.
• Al contratar realizar cualquier tipo de compra a través de BULLWINSCONFECCIONES.CO Usted acepta haber leído, entendido y está de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación. Así mismo, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iii) solo utiliza la Plataforma de BULLWINSCONFECCIONES.CO para realizar compras de productos textiles para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; y (v) toda la información que Usted brinda a COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S. es verídica, exacta, actual y completa.
• Antes de confirmar su solicitud de compra haciendo click en el botón Comprar y previa aceptación de estas Condiciones Generales, le aconsejamos que revise los términos y condiciones. El solo uso de la Plataforma implica la aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones. Su lectura le permitirá ejercer en mejor forma sus derechos como consumidor. Le sugerimos imprimirlas y conservarlas, junto con el resto de la documentación de compra. Recuerde tomar nota del número de Solicitud de Compra que aparecerá en la pantalla al confirmar su solicitud. Ese número identifica su transacción y será indispensable para realizar cualquier gestión a través de BULLWINSCONFECCIONES.CO
​
I. SI USTED REALIZA CUALQUIER COMPRA POR BULLWINSCONFECCIONES.CO, TENGA PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
​
a. ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE RESERVA Y COMPRA? Cuando Usted envía una Solicitud de Compra a través de la Plataforma de BULLWINSCONFECCIONES.CO, Usted nos autoriza a gestionar su reserva y a cursar el/los respectivo/s cargo/s a su cuenta o tarjeta. Preste mucha atención a nuestras comunicaciones posteriores, donde le iremos informando sobre los avances y estado de su Solicitud de Compra. El buen término de la gestión de la reserva y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio. Mientras no se confirme el pago total de la compra la Solicitud de Compra quedará en suspenso y podría ser cancelada por el Proveedor. La confirmación definitiva la adquisición del producto y precios se producirá con la emisión de el/los tickets/s electrónico/s o el envío del voucher – lo que aplique - y su facturación. En las operaciones a crédito se deberán satisfacer los requisitos propios fijados por su banco emisor. La emisión del ticket electrónico o el voucher – lo que aplique - da fe de la aceptación de las condiciones del Proveedor y la celebración del contrato suscrito entre el Proveedor y la persona cuyo/s nombre/s aparece/n en dicho ticket electrónico y/o voucher.
Si la Solicitud de Compra quedara sujeta a confirmación -circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba- los valores pagados antes de la confirmación serán recibidos bajo concepto de reserva. Si finalmente su Solicitud de Compra fuera rechazada por cualquier motivo (por ejemplo, por saldo insuficiente en su tarjeta de crédito, por falta de disponibilidad, por variación en la tarifa, etc.), BULLWINSCONFECCIONES.CO procederá a informarle las opciones disponibles para el caso en que Ud. desee insistir en la compra o reserva o, a su requerimiento, le devolverá los importes abonados. Si con posterioridad al ingreso de su Solicitud de Compra no recibe un correo electrónico con la información de compra, revise la carpeta de Spam y/o comuníquese con la línea de servicio al cliente con el número de Solicitud de Compra, desde allí podrá realizar gestiones y/o evacuar sus dudas.
​
b. ¿QUÉ DATOS PERSONALES HAY QUE INGRESAR? Usted deberá completar todos los campos con datos exactos para poder realizar la compra. Al ingresar sus datos personales en la Plataforma, Usted declara que dichos datos (los “Datos Personales”) son exactos, precisos y verdaderos, y asume el compromiso de actualizar dichos Datos Personales conforme resulte necesario. BULLWINSCONFECCIONES.CO no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados
​
c. ¿QUÉ DATOS DE CONTACTO SE NECESITAN?: Usted deberá ingresar una dirección de correo electrónico en apartado “Datos de Contacto”. Ese correo es nuestra vía de contacto con Usted. Revise que el correo electrónico proporcionado como punto de contacto sea correcto y manténgase atento a la información que se le enviará a dicho correo. Se considerará que Usted tomó conocimiento oportuno de la confirmación de su Solicitud de Compra o de algún inconveniente o variación a la misma con el envío de dicha información al correo electrónico proporcionado por Usted. Tenga presente que si el correo electrónico ingresado por Ud. contiene algún error no recibirá comunicaciones fundamentales para la gestión de su Solicitud de Compra.
d. ¿QUÉ DATOS DE FACTURACIÓN SE NECESITAN?: Usted deberá ingresar sus datos fiscales exactos en el apartado “Datos de Envío-Facturación” para poder emitirle el correspondiente comprobante fiscal. Usted declara que dichos datos son exactos, precisos y verdaderos. BULLWINSCONFECCIONES.CO no será responsable por la emisión de documentos con información incorrecta proporcionada por Usted. Usted garantiza y responde por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos fiscales ingresados. La actualización de los Datos Personales mencionados en el punto II, no afectarán los datos fiscales de facturación proporcionados por Usted. En el caso de registrarse inconsistencias entre los datos de facturación proporcionados por Usted y los reflejados en el comprobante de venta, el cliente podrá solicitar a través de los canales de servicio al cliente la corrección de la factura dentro de los 30 días desde la fecha de emisión del comprobante.
​
e. ¿QUÉ TENDRÉ QUE PAGAR? ¿CÓMO FUNCIONAN LOS MEDIOS DE PAGO?: Cuando Usted reserva uno o más prendas en el carrito de compra debe pagar (i) el precio o tarifa fijada para la prenda e (ii) impuestos aplicables al producto. BULLWINSCONFECCIONES.CO le ofrece dos alternativas de pago para poder efectuar la compra que consisten en: (i) Pago en efectivo al ser entregado el producto y (ii) canal transaccional denominado “Mercado Pago” por medio del cual podrá pagar con (a) Tarjeta de Crédito; (b) Efectivo, por corresponsales autorizados; (c) PSE (Tarjetas Debito).
​
f. ¿QUÉ PASA SI PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO? Tenga presente que cuando Usted informa a BULLWINSCONFECCIONES.CO los datos de su cuenta o tarjeta de crédito (mediante el formulario disponible en la Plataforma), y luego acepta o confirma la operación, está autorizándonos a efectuar los cargos por: ((i) el precio o tarifa fijada para la prenda e (ii) impuestos aplicables al producto. Si Usted efectúa una reserva en opción cuotas y/o mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que:
1. Los intereses y/o impuestos que pudieran generar los pagos en cuotas se suman al precio o tarifa propuesto para el servicio, y dicho total se divide por la cantidad de cuotas seleccionada para el pago, de lo cual no tiene responsabilidad alguna COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S.
2. Si Ud. ha pactado con su emisor de tarjeta de crédito seguros de vida por saldo deudor u otros cargos que afecten el costo financiero total, recuerde consultar con su entidad emisora la vigencia, condiciones y costos de tales seguros o cargos, los cuales son naturalmente ajenos a COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S. y dependen y/o varían conforme lo pactado por Ud. con cada emisor u operador de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar la modalidad de pago en cuotas.
3. De realizar una cancelación con posterioridad a la compra, siempre que las condiciones particulares lo permitan, COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S no reintegrará ni se hará responsable de los intereses que la transacción original haya generado, en tanto LA EMPRESA no percibe dichos intereses.
4. El precio a pagar podría ser cobrado en moneda nacional o en dólares, según se trate de prestaciones locales o extranjeras. En caso de ser cobrados en dólares, el cargo se efectuará contra el cupo internacional de su tarjeta. En todo caso, cualquiera sea la moneda de cobro, la tarifa o precio será aquella que le fue informada y que fue aceptada por Usted. Recuerde que, frente a operaciones internacionales, algunos bancos y empresas operadoras de tarjeta de crédito imponen ciertos cargos, además de impuestos, que podrían corresponder de acuerdo con la ley extranjera pertinente. Adicionalmente, su banco podría convertir los precios a la divisa local y cobrar un cargo por conversión. Podría suceder que el tipo de cambio utilizado por el banco sea distinto del presentado en la Plataforma, por lo que Usted podría experimentar una variación entre el monto cobrado por el banco y el monto informado en la Plataforma. El banco es quien determina el tipo de cambio y la tarifa por transacción internacional. En caso de dudas sobre el tipo de cambio y tarifa aplicada en su reserva, póngase en contacto con su banco;
g. ¿CÓMO OPERA EL PAGO A TRAVÉS DE PSE? Los pagos y transacciones de cada entidad financiera vinculada al sistema PSE no se realizan en el sitio web o la plataforma tecnológica BULLWINSCONFECCIONES.CO. Para realizar cada pago, el Usuario se conecta con el sitio web de la entidad financiera seleccionada, que es quien provee las medidas tecnológicas de seguridad, acepta, autoriza y valida cada pago.
COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, conoce o almacena los datos, número de cuenta o claves relacionadas con cualquier medio de pago vinculado con el sistema PSE, ni los datos de tarjetas débito o crédito o de cualquier otro medio de pago relacionado con dicho sistema. COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda generarse por el uso indebido o pérdida de control de los datos o claves relacionadas con cualquier medio de pago vinculado con el sistema PSE. Tampoco asume ninguna responsabilidad, ni otorga garantía alguna al Usuario en relación con los servicios financieros prestados por la plataforma de pagos PSE, o por los servicios financieros o métodos de pago dispuestos directamente por cada entidad financiera o bancaria, especialmente en el caso que no pueda efectuar las operaciones por defectos que se presenten en el funcionamiento del Sistema PSE, por cualquier atraso, interrupción, errores, fallas técnicas, no disponibilidad o falla en el sitio web de la entidad financiera o bancaria seleccionada y tampoco por cualquier perjuicio directo o indirecto que se derive de tales circunstancias.
h. ¿TENDRÉ DERECHO A RETRACTO?: COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S le informa que de acuerdo con lo previsto en el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, (Estatuto del Consumidor Colombiano), en Colombia opera el derecho de Retracto en todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días. Para ejercer este derecho y recibir el valor pagado, sin descuentos o retenciones, Usted deberá dentro de los cinco (5) días siguientes a la operación de compra, notificar a COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S su decisión en tal sentido, por escrito o mediante medios electrónicos o similares.
Una vez realizada la solicitud se deberá proceder con la devolución de su dinero, mediante un crédito, una reversión de cargo a su tarjeta de crédito o la devolución del monto abonado, de acuerdo con el medio más conveniente de devolución. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. La devolución se garantizará en los siguientes 30 días calendarios, posterior a la aceptación de su RETRACTO.
i. UNA VEZ CONFIRMADA UNA SOLICITUD DE COMPRA ¿PUEDO CAMBIARLA O CANCELARLA? SI LO HAGO ¿TENGO COSTOS ASOCIADOS?: Si Usted solicita cancelación, anulación o cambio fuera de los plazos y procedimientos explicados en el punto anterior, referente al retracto, se procederá así:
​
• CANCELACIÓN: En caso de realizar cancelaciones por fuera del periodo de tiempo del derecho a retracto, sin apelar garantía o de no confirmarse, no habrá lugar a devolución del valor pagado.
​
• CAMBIO: Usted podrá solicitar cambio de una prenda por talla o por color teniendo que tener en cuenta de las siguientes condiciones generales:
​
a) Deberá solicitarlo en los siguientes 30 días posteriores al recibo del producto, especificando la talla o color por lo que desea realizar el cambio.
b) El envío de la nueva prenda NO será gratuito.
c) Para realizar cambios, no podrá haberse usado la prenda, por lo cual no se puede evidenciar uso de la misma.
d) Las prendas de cambio deben tener sus respectivas etiquetas en la prenda, no se aceptan cambios con etiquetas retiradas.
• GARANTÍA: Para productos de confección se dará garantía de 30 días, posteriores a la recepción del producto, como obligación de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles o las ofrecidas, se tendrá en cuenta las siguientes condiciones generales:
a) Para artículos de vestuario; calzado, accesorios, la garantía legal será de un mes a partir de la recepción del producto.
​
b) Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
​
c) El fabricante y/o proveedor cuenta con talleres especializados.
​
d) Se procederá al cambio de un producto o la devolución de lo pagado por este por parte de COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S, a elección del consumidor, siempre que estando dentro del plazo de garantía, el producto reincida en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para su correcto funcionamiento.
​
e) Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
​
f) En caso de devolución de dinero, será entregado el valor pagado en el momento de la compra.
​
g) Estas condiciones están disponibles para su consulta en nuestra Plataforma. Revíselas antes de reservar recuerde que las prendas en promoción, no admiten cambios y/o devoluciones, o los admiten con restricciones y/o con penalidades,
En el caso de devoluciones aprobadas por el Proveedor, éstas podrán ser efectuadas mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la compra. Si el pago fue realizado en efectivo y/o transferencia bancaria, COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S, le requerirá sus datos bancarios para realizar el reembolso mediante transferencia bancaria. Los plazos de reembolso y/o de la reversión de cargo no superaran los 60 días calendario.
j. ¿UNA VEZ PROCESADA MI TRANSACCIÓN, PODRÉ REVERSAR LOS CARGOS EFECTUADOS A MI TARJETA? ¿CÓMO OPERA LA REVERSIÓN DE CARGOS? El Decreto 587 de 2016 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Colombiano le otorga la facultad de solicitar la reversión de su pago, únicamente si su caso encuadra en uno de los siguientes supuestos:
1. Usted fue objeto de fraude.
2. Su cargo corresponde a una operación no solicitada.
3. El producto adquirido no fue recibido.
4. El producto entregado no corresponde a lo solicitado, no cumple con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministró sobre él.
5. El producto entregado se encuentra defectuoso.
Así, si usted considera de manera fundada que se encuentra incurso en alguna de las causales anteriores, deberá solicitar por la línea de servicio al cliente, inmediatamente, la reversión del pago con la causal en la cual usted se encuentra COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S, le otorgará un número de trámite y una constancia de haber efectuado la solicitud de reversión a través de esta página web.
​
COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud, remitirá esta solicitud de reversión directamente a su emisor del instrumento de pago (Banco), para que este, procese y garantice la devolución de los montos objetados a su Tarjeta de Crédito. Usted podrá validar directamente con su banco, el estatus de su solicitud de reversión, presentando ante el mismo, el número de trámite y/o la constancia de haber diligenciado el formulario de solicitud de reversión.
​
Recuerde que de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 2.2.2.51.4., del decreto 587 de 2016, Usted dispone de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación que desea reversar para iniciar el trámite ante COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S, o ante el emisor de su instrumento de pago (Banco).
​
Una vez presentada la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.
​
COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S, le advierte que en virtud de lo dispuesto por el Artículo 2.2.2.51.10, del Decreto 587 de 2016, si como consecuencia de su solicitud de reversión, Usted recibiera montos que exceden lo originalmente pagado, Usted será responsable de la devolución de los mismos. Le advertimos también que en los términos del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y del artículo 2.2.2.51.12. del Decreto 587 de 2016, si se demuestra que Usted no se encontraba incurso en ninguna de las causales de reversión establecidas en el formulario, COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S, y/o el emisor de su instrumento de pagos podrán cargar definitivamente la transacción reclamada a su tarjeta o medio de pago.
​
Finalmente destacamos que la MALA FE del consumidor en el proceso de reversión será sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, en los términos del Decreto 587 Artículo 2.2.2.51.13, hasta con cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv).
k. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONSULTAS O RECLAMOS?: En el caso de que Usted necesite efectuar un reclamo y/o consulta, solicitar modificaciones y/o cancelaciones -siempre que su tarifa lo permita-, solicitar el reenvío váuchers o tickets, y/o descargar su factura, Usted podrá acceder a los canales diseñados por la empresa, como: PBX (2)5537064-3481003 o al correo servicioalcliente@bullwinsconfecciones.com o por correo certificado a la dirección carrera 48ª No. 11-16 en el barrio Departamental, Cali – Colombia.
En el caso de querer realizar un reclamo, sugerencia o consulta, se recomienda realizar una descripción detallada de los hechos adjuntando de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera podremos revisar su caso en forma más rápida y eficiente COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico informado por Usted lo antes posible. Si de la revisión de los antecedentes resultara procedente acoger en todo o en parte el reclamo, LA EMPRESA se lo hará saber y le enviará por mail el correspondiente acuerdo. Lo anterior, sin perjuicio de que LA EMPRESA podría ofrecerle una solución alternativa, diferente a las peticiones formuladas por Usted.
Si Usted estuviera de acuerdo con la propuesta, deberá firmar el correspondiente acuerdo, y enviarlo a COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S a la dirección que le será indicada. Una vez que LA EMPRESA haya recibido el documento, un agente de atención al cliente se pondrá en contacto con Usted para informarle la fecha de pago y demás condiciones de cumplimiento del acuerdo.
l. Aceptación Total De Los Términos
El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar La Plataforma y para celebrar las transacciones comerciales que se puedan generar. Así mismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna; por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de las situaciones reguladas en el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.
En caso que Consumidores de otros países utilicen La Plataforma para solicitar productos y servicios en Colombia se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes términos.
COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Usando esta Plataforma después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.
​
COMERCIALIZADORA MUNDIAL DE DEPORTES S.A.S –administrador y propietario de BULLWINSCONFECCIONES.CO, es una sociedad constituida según las leyes de la República de Colombia, con domicilio en la ciudad de Cali – en la carrera 48ª No. 11-16, Barrio Departamental. Estos Términos y Condiciones fueron actualizados el 13 FEBRERO DEL 2020.
​
​